AndoConLosMonos 2008; Un Vistazo a la Jungla en que Vivimos

18 enero 2007

Carabineros de Chile ... "Un amigo en su camino"


En el año 2.006 comencé mis estudios universitarios, en donde conocí a muchos amigos y pude pasar muchos buenos momentos. Sin embargo hubo ciertas situaciones sucedidas durante el año académico que interrumpieron momentáneamente la normalidad de las clases. Diversas protestas y actos de vandalismo me tocó presenciar, sin olvidar que el clímax de las protestas se produjo con la "rebelión" de los estudiantes secundarios.

En todos estos actos aparecían varios personajes, como encapuchados y escolares; y en el otro bando estaban las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Al llegar a la casa, veía en las noticias los disturbios y también al ya típico carro lanzaaguas, carabineros corriendo tras protestantes; y asi fue la rutina durante varios días. Y cada vez que pasaba algo, allá tenian que partir los efectivos, porque había que devolver el orden a las calles.

Fue ahí cuando me di cuenta de la loable valor de estos hombres de verde, que arriesgando su integridad salen a terreno para mantener las calles bajo el orden de la ley día y noche; sea invierno o verano, los ciudadanos sabemos que podemos confiar en los señores carabineros o "los pacos", como dice el común de la gente.

Es cierto, ha habido gente en sus líneas que han cometido errores, ensuciando en ocasiones la imagen de la institución, no obstante ello, la cuidadanía sabe que por un mal elemento no se pueden hechar por la borda casi 90 años de historia a disposición de la comunidad.

Simplemente, gracias por poder contar con ustedes, por acudir a los llamados de urgencia y por arriesgar sus vidas por el bien de la comunidad.

Ideado por JM :: 21:21 :: 2 Comentarios:

¿Qué Piensas de Esto?

---------------------------------------