AndoConLosMonos 2008; Un Vistazo a la Jungla en que Vivimos

05 enero 2007

Hazte vegetariano porque ... ¡¡¡Nosotros lo decimos!!!


Cierto día viendo las noticias, mostraron que en la plaza de armas se efectuaba una protesta de un grupo de personas vegetarianas llamando a la gente a no consumir carne. Y daban sus argumentos de porqué ellos no consumían carne y de lo bueno que es ser vegetariano. Entre las cosas que hablaban, decían: "nos parece incorrecto matar a seres indefensos, para después comerlos", "yo no como nada que tenga ojos", "no me gusta comer cadáveres", etc., e insistían de forma casi majadera en que los que comen carne son casi uno salvajes.

Esto me dejó meditando y me llamó la atención el hecho de querer convencer a los demás de seguir cierta forma de vida, haciendo protestas y llamados de atención pública para tratar de "convertir" a la gente en vegetarianos igual que ellos. Y pensaba porqué ellos no eran más tolerantes con los que los rodean y los dejan vivir como estimen conveniente. Por lo menos yo, respeto su opción alimenticia y me da lo mismo lo que coman o dejen de comer, pero que no vengan a tratarme poco menos de criminal por el hecho de hacer un asado.

Por otra parte, a mí no me convencen los argumentos que ellos dan, puesto que todas las plantas son seres vivos e incluso son más indefensos que los animales, puesto que no pueden correr, ahora diganme desde ese punto de vista, ¿quién sería el criminal?.

A lo que quiero llegar, es lo importante del respeto al resto, si el que está a mi lado tiene una forma de vida que no me gusta, a lo mucho se lo hago saber y hasta podría formarse una buena conversación; pero el hecho de querer cambiar la mentalidad del otro ya me parece una exageración.

Hay algo bien sencillo de hacer, que es "vivir y dejar vivir".

Ideado por JM :: 01:47 :: 0 Comentarios:

¿Qué Piensas de Esto?

---------------------------------------