AndoConLosMonos 2008; Un Vistazo a la Jungla en que Vivimos

08 octubre 2006

Manténgannos conformes, o sino...


Primero fueron los estudiantes, luego los camioneros, después los trabajadores del cobre, después los trabajadores de la salud, luego los trabajadores municipales ... emmm ¿se me olvida alguien?

Ya parece ser costumbre el hecho que se anunicen marchas, paros o algún tipo de manifestación pública ¿qué onda? ¿por qué es necesario llegar a ese punto?
Hay quienes dicen que es un derecho que tenemos los ciudadanos, pero si hay problemas ¿no sería mejor tratar de solucionarlos antes que llegar a una situación de protesta?

Por lo visto, la forma más rápida de ser escuchados es por medio de una movilización, y así uno se ahorra todo el trámite burocrático.
Sin embargo, existen otras formas para hacerse sentir y que no deriven en actos de violencia como han terminado las últimas protestas.
Los actos culturales, por ejemplo, son una buena opción de protesta, en donde se pueden expresar las demandas y crear un ambiente que invite a mostrar la verdadera intención de la movilización.

En el último tiempo hemos visto como estas movilizaciones se transforman en verdaderas batallas campales entre las fuerzas públicas y los encapuchados, quienes aprovechan de estas marchas para generar desórdenes.

A mi parecer, es totalmente sano y legítmio el hecho de organizar algun tipo de protesta para poder defender los derechos, pero el problema es como filtrar a "los habilosos" que van a lanzar piedras y bombas molotov y que para variar, no tienen nada que ver con la manifestación. De ahí que deben buscarse formas de manifestación que no den pie a hechos de violencia.

Sin duda es algo que en verdad nos afecta a todos, puesto que un paro deriva en algun servicio que no funcionará uno o más días; una marcha y/o protesta deriva, generalmente, en actos de vandalismo que destruyen el bien público, y asi, se forma una cadena de eventos que de seguro a nadie agrada.

Ideado por JM :: 17:08 :: 1 Comentarios:

¿Qué Piensas de Esto?

---------------------------------------