AndoConLosMonos 2008; Un Vistazo a la Jungla en que Vivimos

27 julio 2006

En gustos no hay nada escrito ¡NADA!


La juventud de nuestro país en varias oportunidades ha caido en aquellos "fenómenos" musicales, tuvo su tiempo el hip hop, la onda sound, el axé, y ahora el reggaeton. Si bien es cierto, son muchas las personas las que disfrutan con este ritmo, hay otro grupo (no menor) que no goza de esta música, es más, hay quienes ni siquiera pueden soportar el más minimo acorde de este tipo de música.

Ordinario, flaite, rasca son algunos de los comentarios que he oido de este ritmo.
En lo personal, a mi tampoco me gusta el reggaeton, por el simple hecho de que las mayoría de las letras de las canciones trata de mujeres, sexo, alcohol y balazos. Aparte ese constante ritmo (tutauta- tutatuta) tampoco es de mi gusto.

Sin lugar a dudas, la música es un arte que es capaz de marcar momentos en la vida, pero también puede estigmatizar. Por ejemplo, en los tiempos en que estuvo de moda la onda "sound", me fijaba yo que en los reportajes televisivos que se hacian en las poblaciones o lugares populosos, era típico escuchar como música de fondo una canción de "american sound", "garras de amor", "ráfaga", y otros. Y ahora cuando se transmiten reportajes de la misma índole, ponen como música de fondo "Ven bailalo", "Baila morena", "Lo que pasó, pasó", y otras canciones ligadas al género reggaeton.

Por otra parte las letras de las canciones no son muy profundas que digamos. Las mujeres quedan como verdaderas mujerzuelas con frases como :"Si ella quiere por detrás yo le doy lo que ella busca", "Aquí lo estaré esperando en babydoll y brasilera para que usted papi me devore como quiera", y más encima ver a chicas bailando y cantando estas letras me da para pensar puesto hay quienes toman esto como practicamente una forma de vida.

La idea de este tema no es discriminar ni criticar por el gusto musical de las personas, es simplemente un momento para reflexionar sobre lo que nuestro oidos captan en ocaciones. "Hay veces en que oímos y no escuchamos."

Ideado por JM :: 01:27 :: 0 Comentarios:

¿Qué Piensas de Esto?

---------------------------------------